Historias comienzan, historias terminan, historias que se están VIVIENDO, en todo momento, en todo lugar, acá, ahora..Vamos a inventarle un nombre al protagonista de esta historia, vamos a llamarlo Alejandro.El lugar no importa, la fecha no importa, voy a dejar que estos datos, que el ambiente y que todo lo cree tu imaginación, vos lees, que el laburito de escribirlo lo hice yo..(Voy a ser sincera, hice varias historias y nose como empezar esta, desastre total, pero vos seguí leyendo..)
Alejandro es un pibe de barrio, nada de chetada, nada de buena junta. Tiene 15 años, perdió a su vieja cuando tenía 6 años, por cáncer. Su viejo labura, con él vive, no tiene un gran laburo, no es abogado, tampoco cartonero, es un Homero más en la sociedad(Viejas Locas), se rompe el lomo laburando para que nada le falte a sus hijos, Damian (32 años) y Ale. Damian vive con su mujer y con su nena de 2 años y medio, vive lejos.
Ale creció gran parte de su vida sin una mamá, alguien que le de el cariño y los mimos que un nene necesita, alguien que lo levante a la mañana para ir al colegio con el desayuno listo, alguien que le cumpla los caprichos, una segunda opinión que contradiga la de papá. Después de la perdida de su mamá, lo esperaron años de psicólogos, noches de llantos, días de angustia, de sentirse vacío, de llorar, extrañarla, querer volver a verla, y saber que no va a volver, que no va a estar ahí para retarlo cuando se mande una cagada, cuando traiga una baja nota, cuando quiera salir a jugar con sus amigos, para hacerle las comidas más ricas y los postres más deliciosos... no, no iba a volver. Ale tubo que madurar antes de tiempo, tubo que ser grande, tubo que adquirir responsabilidades a su corta edad, a independizarse, ya no tendría a mamá para que lo levante cada mañana, ni quién le hiciera el almuerzo.. ''Papá trabaja hasta tarde, para que estemos bien, para que podamos comer bien y tengamos dónde ser felices...Felices? Cómo puedo ser feliz si no tengo a mi mamá? Porqué Dios se llevó a mi mamá? Ella siempre me dijo que crea en Dios, en Jesús, en María... que ellos están siempre para ayudarme, para cuidarme a mi y a mis prójimos... Porqué Dios te levaste a mi mamá?! '' Era como empezaban sus mañanas, sus tardes y sus inmensas noches.
Ale fue creciendo, se fue haciendo fuerte y a su vez débil. Fue conociendo gente, amigos, pares... Iba a un colegio Industrial, pasaba la mayor parte del día encerrado entre 4 paredes llenas de 20 monos y 1 vieja a la que le faltaba sexo. Ale era muy buen alumno, le iba bien, era uno de los mejores promedios y aunque su relación con los compañeros no era la mejor, la sobrellevaba. Él veía a sus compañeros como personas crueles, ''Mi curso esta conformado por pibitos llenos de maldad, que solo saben pegar, joder y faltarle el respeto a la gente, que no saben nada de nada, excepto 2 o 3 que son tranquis ''. Alejandro fue víctima de Bulling.
Fue pasando el tiempo y su relación con los chicos cambió, en el salón se llevaba bien con la mayoría, ya no pensaba lo mismo que hace 4 meses atrás, empezó a juntarse con sus amigos del barrio, un poco de mala junta, pero él no se dejaba influenciar por quienes lo rodean.
Novia no tenía, no era ningún Romeo, era más bien el sapo que jamás se convertiría en príncipe. Aunque sufrió por amor, sufrió mucho por amor.
Ale no tenía un pasatiempo, jugaba al Fútbol en un club cercano a su casa, de ahí, del barrio. No era ni D10S, ni Messi, era un Funesmori cualquiera... no le apasionaba el fútbol.
Alejandro empezó a crecer, cumplió los 15 y empezó a ver las cosas con otros ojos, con otro punto de vista. Su papá no estaba en todo el día, no se enteraba si iba o no al colegio; mamá no tenía, su hermano estaba lejos, novia no tenía, pasatiempos cero. Pasaba la tarde con ''los pibes del barrio'' y poco a poco, fue deprimiéndose fue sintiéndose vacío.. sin nada. Ya no jugaba a la Play, yano hacía la tarea ni estudiaba, ya no hacía nada más que sentarse a tomar unas cervezas con sus amigos, y a rechazar un que otro faso (todavía).
''Ya nose que hacer, me siento vacío, no tengo nada, no tengo qué hacer, mi vida es una rutina, una lenta agonía, MI VIDA NO ES VIDA, no tengo nada para hacer, nadie por quién jugármela nada porqué luchar, nada para seguir adelante... adelante? adelante de qué? Si estoy parado en el medio de la nada! No tengo amigos, no tengo mamá, no tengo un papá las 24 hs, no tengo hermano, no tengo nadie que se preocupe por mi'' Era lo que daba vueltas y vueltas en su cabeza, y rebotaba en su corazón vacío, que ya no sabía qué sentir, YA NO SENTÍA NADA QUE NO SEA VACÍO.
Y como uno más, y como mala elección, y con mala junta...calló. Calló en la droga, calló en vivir para consumir y consumir para vivir. Calló en vivir para tener plata y comprar para fumar, para su suerte el lillo no costaba más de 3$. Empezó a faltar al colegio.. llegó al punto de asistir re loco, de entrar al baño a fumar, de llegar con olor a PORRO, de llegar 'moqueando' un día de pleno verano, re cebado. Así.. hasta quedar libre. Su papá no estaba en todo el día y no iba a pagarle a una mujer para cuidar a un pibe de 15 años, no tenía manera de enterarse qué hacía Ale.
La gente decía.. ''Pobre Ale, calló en la droga, calló en lo más bajo, pobre chico, va muy mal encaminado, cómo va a meterse en esas cosas? DIOS!'' Vecinos, compañeros, conocidos... todo aquel que sabía la condición en que estaba, lo criticaba a él.
PERO NO, NADIE SE PUSO EN SU LUGAR, NADIE PENSÓ EN TODAS LAS COSAS QUE VIVIÓ Y QUE VIVE DÍA A DÍA, QUE NO TIENE NADA NI A NADIE, QUE NO ES NADA. QUE CON LA VIDA DE MIERDA QUE TIENE, DROGARSE NO ES NADA. PORQUE TODOS DECÍAN QUE FUE CULPA SUYA, PERO NO, NO PENSARON QUE CAPAZ, SI NO FUERA POR LA MUERTE DE SU MAMÁ, LA 'AUSENCIA' (DIGAMOS) DE SU PAPÁ, SU MALA RELACIÓN CON COMPAÑEROS, QUE NO TENÍA AMIGOS, QUE NO TENÍA ALGUIEN A QUIEN AMAR, QUE NO TENÍA ALGO POR LO QUE DAR LA VIDA, NO TENÍA NI UN PUTO PASATIEMPO, EL NO ESTARÍA ASÍ. CAPAZ SI EN VEZ DE CRITICAR, SE METIERAN A AYUDARLO, A DARLE UNA MANO, ESCUCHARLO, O SIMPLEMENTE A PASAR UN RATO CON ÉL LO PODRÍAN HABER SACADO, CUANDO TODAVÍA ERA TEMPRANO.
Hoy hay mil pibes así, que no todos pasaron por estas cosas, pero están mal y caen en la droga, y no, no nos damos cuenta, no los ayudamos, tan mierda somos?