“¡Qué felicidad, SOY MUJER!”
Despertar todos los días con estas palabras sería maravilloso. Sería bueno comenzar el día reafirmándonos una vez más lo importantes y necesarias que somos.
Sólo por ser mujeres a diario nos enfrentarnos a cuestiones que nos gusten o no, están ahí. No hay mejor manera de enfrentarlas que con entusiasmo, valentía y convicción en nuestra fuerza, amor y determinación.
Muchas veces se nos pasa el tiempo lamentando lo que nos ha pasado, y muchas veces vivimos con el miedo de lo que pueda pasar mañana, y es cierto que a muchas no les ha sido fácil sortear las dificultades que se presentan, pero ¿acaso no has salido airosa y triunfante? ¿No es tiempo entonces, para que empieces a apreciarte y admirarte? A ti te hablo mujer, a ti mujer que haces historia cada día cuando te levantas y empiezas un día más de luchas y de logros, no importa si vives en el anonimato, construyendo con suspiros de ilusión para hacer más fuertes los muros de tu corazón para darle refugio a tus más nobles sentimientos.
Demuestras ser fuerte en medio del esfuerzo físico por estar en forma, pero te transformas en fuerza para poner forma a tu alma, puedes ser fuerte para no demostrar miedo a nada, aun así enseñas tu valentía en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos. Eres fuerte para que no se aprovechen de lo mejor de ti, aun así tienes la fuerza y la voluntad para dar lo mejor a todos en tu entorno, eres fuerte para rectificar tus errores para no cometerlos en el futuro, pero sabes de los errores de la vida y sabes que son lecciones y aprendes de ellos.Si piensas en todos los privilegios que tienes, si disfrutas de tus logros y triunfos, no te quedará tiempo para lamentarte por lo que no tienes. Si te propusieras disfrutar tus logros, tu propio valor, tu amor hacia ti misma ¿qué importaría si otros no te valoran, teniéndote a ti misma? Mejor aún, tienes a tu valiosa familia, que no puede ser sustituida por nada ni por nadie, pregúntate a ti misma si el ser mujer no es suficiente razón para despertar cada día con el corazón lleno de gratitud.
Por eso mujeres de toda mujer es bella, mujeres del mundo entero, manten siempre en alto el estandarte del género femenino, para dejarle saber al mundo que estamos, que estaremos presentes, que somos mujeres fuertes y de fortaleza, que somos amor, ternura, que somos libres, levanta la frente y dile al hombre que somos iguales, porque el sudor de nuestra frente, también tiene el mismo sabor de la sal, también nuestra sangre es roja y sabemos amar, sabemos perdonar, pero también sabemos olvidar y seguir nuestra marcha hacia adelante, no importa cuanto tardemos en llegar, lo importante es que llegamos al encuentro de un futuro tambien nos pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario