En el mundo de los dioses, entre Zeus, Ares, Poseidón, Atenea, y entre otros... Estaba Aron, el dios del dolor.
Éste siempre hizo sufrir a sus prójimos, a los seres humanos, a los animales, a todo ser vivo que pudiera ver desde su cielo.. Creaba dolores amorosos, dolores estomacales, dolores de muela, de cabeza, por accidentes, por TODO. Siempre manejó los dolores a su manera, era él quien elegía cuando empezaba y cuando terminaba. Aron eran un hombre codicioso, quería todo, pero al mismo tiempo no quería nada, tenía 7 esposas, a todas las quería, y a ninguna apreciaba, todas eran importantes y a la misma ves.. insignificantes. Como todos los dioses, sus esposas solo cumplian el rol de safisfacerlo sexualmente, nunca sintió verdadero amor, nunca por un humano, nunca por una diosa.
Un día como cualquiera, estaba Aron sentado en su sillón de algodón mirando su 'tele-mundo' (El televisor que muestra las cosas que pasan en el mundo de los humanos). Mientras él controlaba y miraba nuestras actividades, reacciones y demás... él hacia una lista de lo que cada persona se merecía sufrir.. *Brad Pitt: Dolor en el alma, Angelina lo cerneará. Leo Meesi:Dolor muscular, se desgarrará una pierna y dejará de jugar balonpie. Jorge Rial: dolor sentimental, se arrepentirá de su separacion y odiará a la Niña Loli porque ésta le dirá que solo lo usó.. etc* Aron día a día estaba más sorprendido por las cosas que pasa en el mundo humano, la gente está loca y no deja de actuar estúpida e inconscientemente, todos se merecen dolor. Mientras hacía zapping, vio caras, vio sonrisas, llantos, besos, chistes, trabajos, suicidios, risas y entre tantas caras, vio una 'distinta'. Unos ojitos celestes brillosos y una sonrisa brillante y hermosa, un pelo lacio rubio con iluminaciones..que en conjunto, logró atraer toda su atención, dejando de lado las actividades de todos los humanos que no fuera la de esta chica. Fue a menú, 'personas', y puso 'subtiname' (Subtitulaje con los nombres de las personas) Y apareció el nombre de esta chica que movió su mundo, Aïxa. Mientras Aron observaba cuidadosamente cada cosa que hacía Aïxa, apareció, de repente, Zeus, y le informó que habría una 'jundi' (Junta de dioses) y estaba obligado a asistir para platicar sobre las actitudes que tienen los humanos en la tierra.Aron aceptó, apagó su televisor y fue a platicar...
En cuanto terminó la jundi, cada dios se dirigió a su cielo y continuó con su trabajo aplicando lo acordado, 'Hay que hacer lo necesario para que los humanos sepan valorar las cosas, todos son desagradecidos'. Aron comenzó a hacer zapping y anotar en su lista el dolor que cada humano necesitaría para cambiar... *Guido Kaczka sufrirá el dolor de que un rayo le caiga ensima y lo deje paralitico durante 2 años debido a que no aceptó las disculpas de Florencia Bertotti luego de hacerlo cornudo...* Entre tantos dolores anotados a futuro, tanta falta de piedad, apareció Aïxa, la rubia del programa anterior, perdió el día entero observándola, cómo camina, cómo habla, cómo sonríe, cómo ríe, lo feliz que era... o eso era lo que él pensaba. Aïxa estaba vacía por dentro, le faltaba algo, tenia muchos amigos y mejores amigos, tenia enemigos, tenia una familia increíble, una situación genial, pero había algo que le faltaba y la hacia sufrir noche tras noche, dejando salir un río de lagrimas de sus celestes ojos llenándola de tristeza y dolor.
Cuando Aron notó esto, se puso muy triste, pensó...Si ella tiene todo lo que quiere, amigos, familia, trabajo, éxito,¿Que es lo que le falta?... Y cuanto más lo analizaba más bronca le daba, él no entendía que el amor es una parte fundamental de la felicidad, él nunca sintió amor, nunca supo lo que era pensar diariamente a esa persona, llorarla, extrañarla, y querer vivir una vida juntos. Aïxa rezaba diariamente a Dios, pidiéndole que llegue el hombre indicado, con el que pasaría el resto de su vida, sacarse esa tristeza del alma y llenar el espacio vacío dentro de su corazón. Obviamente, Aron oyó todo, pero tenia un problema, se pasó semanas enteras observando a Aïxa vivir el día a día, no destinó dolor a NADIE, y mucho menos a Aïxa, si a fin de mes no presentaba el dolor que cada humano merecía, seria desterrado del cielo de los dioses y castigado eternamente. Ya no le quedaba tiempo, así que decidió pasar canal tras canal y escribiendo cada uno de los nombres que veía e inventando hechos y consecuencias, y puso en cada humano un dolor que no debería sufrir. Ya no le importaba nada, solo quería ver a Aïxa, cuando estaba con alguna de sus mujeres, imaginaba que era Aïxa y que la hacía la mujer más feliz y lograba llenar ese espacio en su corazón, soñaba que la llevaría hasta el fin del mundo solo para estar juntos, que le bajaría las estrellas y le propondría matrimonio a la luz de la luna, y pasarían el resto de su vida juntos y él no sería un dios, sería una persona humana como siempre quiso, sentir DOLOR porque se lo merece, sentir AMOR, y todos los sentimientos comunes de un humano.
Zeus analizaba una y otra vez la lista de los dolores destinados a los humanos, y no podía entender que los hechos no existían y era todo erróneo, no podía creerlo ni entenderlo. Decidió ir a visitar a Aron a su nube de cielo para averiguar que estaba sucediendo...
-AAAron! Estas en casa?
-Sí mi señor Zeus, aquí estoy, en la sala de revisión de listas..
-Buen día Aron, vengo a saber que está pasando, las ultimas listas que me entregaste estaban totalmente erróneas, los hechos no coincidían y hasta se encontraban personas inexistentes! ¿Le ha pasado algo malo últimamente? Usted sabe que cualquier problema me lo comunica y puede tomarse un tiempo hasta que las cosas estén mejor..
-No Zeus! De ninguna manera, estoy en mi mejor momento. Pero.. ¿Cómo es eso de que las listas son erróneas? Como ves, he estado trabajando muy duro y es fuera de lo común haberme equivocado, más en varias listas, es absurdo!
-Mira Aron, estas son las listas, vallamos al Tele-mundo y verás que no me equivoco..
-A-A-Al te-tele-mundo? No hay necesidad de ir, podes dejarme las listas y veré que puedo hacer..
-De ninguna manera Aron, quiero ayudarte en esto, vallamos...
Al llegar a la sala del Tele-mundo, Zeus se encontró con un programa fijo, no había zapping, y estaba grabándolo constantemente, encontró un cuaderno con datos de Aïxa, sus costumbres, gustos, sueños, miedos, etc. Frente a tantos hechos, Aron no pudo defenderse ni negar lo sucedido, estaban las pruebas de cada paso que dio y la hora guardadas de cada segundo que observó a Aïxa, era imposible safar de esto..
-Aron! Sinceramente no me esperaba algo así de vos, como las reglas del cielo lo dicen, serás desterrado y castigado eternamente, junta tus cosas, mañana te diré tu castigo.
Aron no podía creerlo, de un segundo para otro perdió todo lo que era, no podría seguir observando a Aïxa ni destinar dolor a los humanos, se cuestionaba segundo a segundo.. ¿Qué será de mi vida ahora que fui expulsado del cielo?.
Al día siguiente, llegó una carta de Zeus informándole que sería convertido en un humano desterrado del cielo, y con el castigo de no vivir eternamente. Aron aceptó esto se dirigió a la Tierra..
Conoció personalmente a Aïxa, y poco a poco fueron haciéndose amigos y a sentir 'algo más' , él le cumplía sus sueños y conocía sus gustos y sus miedos, eran la pareja perfecta, Aïxa nunca se enteró que él era Aron el dios del dolor, ni que la observaba diariamente y conocía todo sobre ella... Un tiempo mas adelante Aïxa se enteró de esto y se conmovió mucho al saber que alguien se preocupaba y la observaba a ella, saber que había alguien que la amaba y era importante.
Aron nunca pudo bajarle las estrellas ni llevarla hasta el fin del mundo, pero estuvieron juntos y le propuso matrimonio, a lo que Aïxa aceptó y tuvieron su primera hija llamada 'Esperanza'; que fue lo que Aïxa nunca perdió para encontrar a su amado, y lo que Aron nunca perdió para ser feliz con Aïxa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario